Se realiza curso en conjunto con la Secretaría de Salud NL

Como parte del Programa de Atención Integral en Nutrición que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Nuevo León, del 3 al 7 de julio se llevó a cabo en nuestra Facultad el Curso “Actualización en temas selectos de nutrición en el primer nivel de atención”. Durante el curso que contó con la participación de docentes de nuestra Facultad, se abordaron temas relacionados con la evaluación de antecedentes de salud, enfermedad y estilo de vida, así como de mediciones antropométricas por grupos de edad, proceso de atención nutricia, orientación alimentaria, entre otros.

La inauguración del curso contó con la presencia del Lic. Raúl Alejandro Abrego Fife por parte de la Secretaría de Salud, además de nuestro Coordinador, Dr. Manuel López Cabanillas Lomeli, quien destacó la importancia de la capacitación y educación continua en los profesionales de la nutrición y manifestó su interés por seguir colaborando conjuntamente con la Secretaría de Salud de NL en actividades similares.

El programa de Atención Integral en Nutrición de la Secretaría de Salud de NL contempla entre sus objetivos el fortalecimiento de la educación continua del personal del núcleo básico (medicina, enfermería, nutrición y promoción de la salud), que además de la atención a pacientes en las unidades de salud, también participan en Programas de la Secretaría de Salud en algún componente de Nutrición.