Dictan la 21° Cátedra Anual “Dr. Carlos Canseco González”

Como parte de los eventos conmemorativos al 50 aniversario de nuestra Facultad, el pasado 8 de octubre se dictó la vigésimo primera edición de la Cátedra anual “Dr. Carlos Canseco González”, la cual se realiza como un homenaje al distinguido investigador y humanista de trascendencia a nivel mundial.

En esta edición, la cátedra estuvo a cargo de nuestro Rector, Dr. med. Santos Guzmán López, quien impartió la conferencia “Acciones y medidas implementadas ante la contingencia SARS-CoV-2 en la UANL”.
El evento contó con la presencia de autoridades de la UANL, Directores de preparatorias y facultades, así como personal docente, administrativo y el equipo directivo de nuestra Facultad encabezado por nuestro Director, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, quien en su mensaje agradeció al Dr. Guzmán López por su disposición para dictar la cátedra, así como a todos los involucrados en la organización de este evento que ha sido parte fundamental para que desde el 2004 se pueda rendir homenaje a tan importante figura de la medicina a nivel Internacional.

La Dra. Elizabeth Solís Pérez, exdirectora y maestra emérita de nuestra Facultad, fue la encargada de leer la semblanza del Dr. Carlos Canseco González, mientras que la Dra. Adriana Zambrano Moreno, Consejera Profesora de la FaSPyN, dio lectura a la semblanza del Dr. med. Santos Guzmán López.

El Dr. Carlos Canseco González, fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como una de las once personas que más influyeron en la salud pública del continente americano durante el siglo XX, además de ser distinguido con la medalla Belisario Domínguez en el año 2004.