Recibe personal de la FaSPyN capacitaciones por parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión UANL

Como parte del compromiso de nuestra Facultad por garantizar un entorno con condiciones de igualdad, respeto e inclusión, los pasados días 30 y 31 de julio se llevó a cabo el Taller “¿Nuevas masculinidades? Transitando a masculinidades alternativas la oportunidad del cambio”, impartido por el Mtro. Iván Alejandro Viramontes Canizalez, además de la presentación del Protocolo para la Prevención y Atención de Casos de Violencia de Género, ambos dirigidos a personal docente y administrativo de la FaSPyN.

La presentación del protocolo estuvo a cargo de la MC. Ludivina Cantú Ortiz, Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, así como por la MC. Tzitel Pérez Aguirre, Coordinadora de Vinculación y Difusión de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de la UANL; MC. Xochitl Magdalena Muñiz Gallardo, Coordinadora Académica y de Investigación de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de la UANL, así como de la Lic. Rosario Arteaga Ballesteros.

En su mensaje, nuestro Director, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, destacó la importancia de que el personal de nuestra facultad esté capacitado en temas relacionados con equidad de género e inclusión, y exhortó a los presentes a conocer a detalle este protocolo, el cual tiene como propósito establecer un procedimiento claro para prevenir y atender casos de violencia de género.

El Protocolo para la Prevención y Atención de Casos de Violencia de Género incluye acciones afirmativas para atender, prevenir e investigar con perspectiva de género, mismas que son aplicables en casos de violencia de género que se realizan en espacios relacionados oficialmente con la universidad y para todos los miembros activos de la comunidad universitaria.